top of page

Padre Federico Lagoa “Sin lugar a dudas es un año distinto, todo muy especial, pero seguimos poniend

Este lunes 29 de junio se celebrará la fiesta patronal de San Pedro y San Pablo, la solemnidad de estos apóstoles. San Pedro: el apóstol elegido por Cristo para ser ‘la roca’ de la iglesia y San Pablo: el perseguidor de Cristianos que se convirtió en ‘Apóstol de los gentiles’ modelo de evangelización.

A este respecto se refirió, en principio, el Padre Federico Lagoa: “este lunes 29 de junio es la solemnidad de San Pedro y San Pablo Apóstol, se celebra junto a esta fiesta. San Pedro es nuestro Santo Patrono, tenemos dos fiestas en realidad en la comunidad, San Pedro Apóstol que es la parroquia y el templo está consagrado a la Virgen del Rosario desde su comienzo en 1854 y por eso el 7 de octubre tenemos la fiesta de la Virgen del Rosario”.

“Estamos preparándonos en una novena, cada día hubo distintas intenciones. La gente vino a traer flores a todos los altares para embellecer un poco el templo con signo de fiesta en toda esta realidad que es compleja para todos pero de algún modo queremos manifestar también la alegría”, exclamó.

Seguidamente, señaló: “Sin lugar a dudas es un año distinto, todo muy especial ya desde la Pascua, tan distinto, sin pueblo fiel, sin gente, celebrar la misa para dos que ayudaban era difícil realmente. Pero le seguimos poniendo el hombro, teniendo esperanza de que saldremos de esta situación”.

“Pueden ver la Misa a través de la página de Facebook Parroquia San Pedro Apóstol - Templo Ntra Sra del Rosario-Chivilcoy (B), de lunes a viernes a las 19, los sábados a las 12 y los domingos a las 19”, comunicó el cura párroco.

Almuerzo en honor a San Pedro

“Siempre se hace una cena o almuerzo de las fiestas patronales entonces, este año se hace el almuerzo en honor al Santo Patrono, lo vamos a celebrar en comunidad pero cada uno en su casa. Haremos un guiso de lentejas, pueden reservar su porción de $250 y se retira por el Centro estrada el domingo 5 de julio”, expresó Lagoa.

“En las misas virtuales, hemos notado que la gente participa, sigue la misa, nos acompañamos, se encuentran porque veo que se saludan”, destacó, y resaltó: “Es muy lindo, con un promedio de 100 personas por día. Las personas están en sus casas, nos hace bien, nos ayudamos, nos alentamos. Sobre todo la fe y la esperanza en Dios que anima mucho espiritualmente porque hay mucha gente que esta solita, se le hacen más difíciles los días. Entonces, tratamos de acompañarlos”.

“Mucha gente que es de Chivilcoy y viven en otros lugares también se han ido sumando a las transmisiones por Facebook. Es algo lindo”, finalizó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page